miércoles, 26 de marzo de 2014

Cojín personalizado (1)

Hey hey hey!!!

Hoy estoy que me salgo! se nota que llevo días dandole vueltas al coco para ver como gestiono esto... jejeje 

Llevo una temporada muy activa con estas cosas, ya sean muñequitos de ganchillo, costura, la fotografía, otros materiales... y quería, de una vez por todas, ordenarlo todo y ponerlo en algún sitio para tenerlo a mano. 

Aquí os dejo una de mis creaciones más personales: un cojín! algunos pensaran... que es eso que tiene ahí dibujado? pues yo os lo explico, es uno de los logos que tiene Jorge Lorenzo en sus motos, conocido como X fuera. Es un claro ejemplo de que se puede personalizar de todas las maneras posibles. 

Cómo lo hice? ahora os explico el paso a paso:

Materiales:
- Funda de almohada del ikea (me sobró una de otra cosa que hice y la reutilicé)
- Fieltro de colores (en mi caso: blanco, rojo y negro)
- Cola caliente
- Tijeras
- Patrones de papel
- Relleno de cojín (yo tenía una almohada vieja que no usaba)

Pasos a seguir:
1. Coger el dibujo que se quiera hacer y pasarlo a un papel, en mi caso cogí la medida de un DIN-A3. Hacer la silueta y recortarlo. 
2. Transportar ese patrón de papel y dibujarlo con un lápiz en el fieltro correspondiente. 
3. Recortar y enganchar en la tela. 
4. Dejar que se seque. 

Lo más complicado es calcar el dibujo si lo quieres hacer más grande del original, yo tuve que aumentar el tamaño a ojo. 

Otra variante puede ser coser cada pieza, es una opción! yo preferí ir a lo rápido porqué veía q coser eso iba a ser complicado. 

Pues alejop! quien no tiene un cojín personalizado en casa? para poner en la cama, en el sofá, en un sillón, en una silla... donde se quiera! 

Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...