jueves, 17 de septiembre de 2015

La manta de la vida

Hola ganchilleros y ganchilleras!

hoy vengo con una propuesta en la que me he ido metiendo poco a poco y a día de hoy estoy casi al 100%: La manta de la vida. 

Como se va viendo en las noticia en Siria hay un buen follón y la situación es muy crítica. Des de  una organización voluntaria se ha montado esta fabulosa idea de la manta de la vida, consiste en hacer mantas con nuestro superpoder: saber tejer. Se aceptan todo tipo de mantas (materiales, colores, tamaños...) lo que importa es que abriguen. A continuación os adjunto la imagen que tienen en su página de facebook para que tengáis toda la información necesaria. 


Junto con Carmen de @my_boonito hemos hecho grannys de colores con lanas donadas por hilaturas lm. Entre las dos hemos hecho 50 grannys square solidos para que nuestra manta abrigue muchísimo. 
















Ahora lo que nos toca es unir y poderla enviar el día marcado. 

Como opinión personal puedo decir que la propuesta y movimiento me ha gustado mucho y alucino al ver como la gente se mueve por causas solidarias en masa pero, y si por los refugiados de Siria lo hubiéramos hecho por los desahuciados de España? se podría hacer una segunda manta de la vida para ellos? Parece ser que el movimiento no morirá con esta propuesta y esto me motiva. Así que no perdáis el hilo y apuntaros!

Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Que preciosa iniciativa, si lo hubiera sabido me habría apuntado, me parece precioso y me sensibiliza un montón ver como hay tanta gente buena. Y si se hace algún otra iniciativa, me encantaría participar. Eres estupenda gente así es con la que me gusta estar y tu tienes un corazón de oro.
    Un besazo guapa.!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy participando en esa iniciativa! Aunque tengo la muñeca fatal y cada vez hago menos...
    Hay un grupo de facebook (llamando la manta de la vida) en el que han formado grupos de trabajo según la zona. Búscalo y así podéis ir a las quedadas que se hagan cerca de tí si te apetece, y enviar las mantas todas juntas. Están mirando a ver si alguna mensajería nos ayuda y nos hace precio por los envíos, que las mantas pesan mucho y sale caro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...