lunes, 29 de febrero de 2016

Propuesta molona: Una manta de grannys diferentes.

 Hola ganchilleros y ganchilleras!

aquí vengo hoy con una locura impresionante que llevaré entremanos con dos ganchilleras más: @gatavioleta y @elblogdemartix.

La idea es hacer una manta con grannys square, como sabemos que es una cosa que se hace muy pesada y eterna, hemos decidido hacer una en compañía, sin prisas y diferente. Cada mes queremos hacer dos o tres grannys de un mismo modelo, de unos 25x25 aprox., y así, poco a poco, tener los sifucientes para poder crear una manta. 

Cada una elige sus lanas, su aguja , sus colores, su tiempo... y seguro que queda genial! 


Yo usaré lanas que tengo de hilaturas Lm, en una prueba que hice para ver como quedan vi que con la aguja de 5mm me queda demasiado preto así que elegiré un número más así que mis materiales serán:

  • Aguja de 6mm
  • hilo ovillado doble de hilaturas Siria y otros que tengo por casa
  • tijeras
  • aguja lanera para ocultar los remates 
  • paciencia
  • sitios para ir guardando grannys. 

 1r patrón Granny square de nuestra manta


Empezaremos por uno de los grannys fáciles, el sólido. Pensad que para que sea una manta que abrigue tendremos que buscar patrones bastante tupidos, su ponemos muchos calados y con "agujeritos" no abrigará!

Y vosotras, os apuntáis? Ya os iré enseñando el resultado, cada mes los que voy haciendo. 

Hasta pronto!




2 comentarios:

  1. Que preciosidad, es super alegre, me encanta el montaje queda genial, y cuanto trabajazo lleva..
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...