lunes, 21 de marzo de 2016

Manta cola de sirena

Hola ganchilleros y ganchilleras!

hace muchooooo pero muchoooo tiempo que tenía en mente hacer una cola de sirena con ganchillo, había visto alguna en Pinterest y otros sitios y em tenía enamoradísima. EL d´ñia en el que Ahuyama colgó su video explicando como hacer una no pude pensármelo dos veces y me puse manos a la obra con ella. Aquí podréis encontrar su explicación que es muy clara.

Ella la propone para hacer a una niña pequeña, donde la cubre toda o adulto, yo he aumentado la cantidad de lana en un voillo más a lso que ella propone para que cubra más a un adulto.

A continuación os eneño fotos del proceso y el resultado final.

 Utilicé lanas de Hilaturas Lm, en especial la Morandi. Es una lana hiper suave y muy fácil de tejer. El tutoral original recomienda ovillos de 100gr, los mios eran de 50gr. 


 El detalle de la cola es genial! el punto utilizado da ese efecto tan de cola de sirena que me encanta!


Al final quedo una señora manta, yo pensé que iría justa pero nada de eso. Es perfecta pra sentarte y ponerte a ver la tele o leer en una butaca, te calienta los pies y te llena de magia. 

Esta no fue hecha para mi, sino para mi hermana que es una fanática de las sirenas. Este invierno no la podrá haber tocado porqué el frío ha sido un poco broma pero el que viene espero que la disfruta y se la lleve a todos lados! Pobre de ella si no la usa. 

Además, los colores dan un efecto de escamas muy guay! a ver si hago otra y puedo probar otros colores. 

Sólo verla en mi cabeza no para de sonar: "Bajo del mar... bajo del mar..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...