Quien hay detrás de @simiabuelameviera

¡Hola! Soy Yesica, Yes para los amigos, y soy la persona que está detrás del mundo de “Si mi abuela me viera”, si me quieres buscar (y encontrar) en mis ratos libres me verás detrás de una aguja y un montón de ovillos, mis amigos y familiares ya pasan de preguntarme en que estoy metida porque cada vez que respondo digo algo diferente o más raro. Sólo me quedo con sus caras cuando ven lo que he acabado.

Nacida en el año del naranjito, viví en un pueblo muy cerquita de Barcelona, Premià de Mar, y allí pasé 30 años, por razones varias (¿el destino? ¿el amor? ¿el querer cambiar de aires?) acabé en una casa de Lliçà d’Amunt donde vivo en la actualidad, pasé de tener la playa a 5 minutos a no poder ir a ningún sitio sino es con coche, de ir a comprar el pan y conocerte a casi todo el barrio a tener paz, silencio y  desconexión, de saber que hay en cada rincón del pueblo a descubrir nuevos horizontes. Un cambio radical que a veces echo de menos el pasado pero que cada vez estoy haciendo más mío el futuro, día a día, paso a paso, ilusión a ilusión.

Por el año 2013 empecé mi andadura en el mundo del ganchillo y con ello a querer descubrir más cosas, patrones, diseñadoras, creadoras, marcas, agujas, técnicas, pruebas, tejidos… y lo que empezó como un pequeño hobby para matar mis ratos de tele y sofá actualmente es una distracción que coge forma (espacio) y fuerza en mi vida. No me considero para nada una profesional del ganchillo, soy una “mindundi” con ilusión, ganas y muchas ideas (a veces demasiadas). Empecé siguiendo patrones gratuitos, me compré algunos (o bastantes) y ahora empiezo a tejer los míos propios.

Pero mis ganas de crear cosas con mis manos viene de lejos, a mi no me enseñó nadie a tejer ni a coser, cuando hablo de enseñar es que se sienten a mi lado y me digan esto va así, esto va asá, coge la aguja así, coge el hilo asá, y eso que mi madre es una crack con la máquina de coser pero en el tema pedagógico no anda muy fina. He ido aprendiendo de fijarme en ella y en mi abuela, de ahí mi pequeño homenaje con mi nombre “artístico” y en Santo Youtube. Como anécdota puedo decir que mi abuela materna, sevillana hasta la médula, todos los veranos que íbamos a verla nos regalaba un cojín a mi y a mi hermana hecho por ella, a cada cual más original y diferente. Las apuestas eran para ver si acertábamos como iba a ser, hemos tenido con volantes, con retales, con flores, con botones… de ahí mi bonito recuerdo de ella y sus creaciones, ella te cogía un trozo de tela y te hacía cualquier cosa.

Aquí te he explicado, brevemente, como nació Si mi abuela me viera, mis horas de ganchillo, hilos y agujas. Si no me ves detrás de una aguja es que puedo estar o viendo alguna serie, soy serieadicta, o trasteando algo con el ordenador o trabajando, soy maestra de primaria, adoro mi trabajo.

Y como digo muchas veces, el truco de todo es la organización. Si sabes que hacer en cada momento sabrás llegar a todo lo que te propongas. A veces hay que dejar cosas en el camino para recoger otras o hacer más grandes las que tenemos. Así que… ¡a organizarse todo el mundo!

Puedes seguir mis creaciones por aquí o en Instagram, mi red social fetiche, como @simiabuelameviera, o también me paso por Facebook donde tengo una página. ¿Me sigues?


¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...